Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una vergüenza”, reconoce ministro de Justicia sobre hacinamiento en cárceles

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia, respondió en Mañanas BLU sobre la crisis que estalló tras la tragedia en la Modelo de Barranquilla: el...

tmp_1599671455372.jpg

Alfonso Gómez Méndez , ministro de Justicia, respondió en Mañanas BLU sobre la crisis que estalló tras la tragedia en la Modelo de Barranquilla: el hacinamiento que consume las cárceles del país.

 

“Es una tragedia espantosa cuya gravedad no se puede ocultar”, comentó el ministro.

 

Manifestó que hay una política macro para acabar con el hacinamiento que empezó con la libertad para penas menores del Código Penitenciario y contempla la ampliación y adecuación de las cárceles que abriría ocho mil nuevos cupos.

 

Publicidad

“Tenemos problemas en Yopal y Acacías porque teniendo la plata los alcaldes no permiten que se creen nuevos cupos. Nadie quiere tener cárceles cerca”, aseguró sobre los obstáculos presentados en algunas regiones para la construcción de nuevos centros penitenciarios.

 

Sin embargo, Gómez Méndez pidió analizar la política criminal en el país y si todo delito supone necesariamente cárcel. “Todo proyecto de ley debe pasar por el consejo de política criminal para que tomemos esto en serio”, explicó.

 

Al respecto, Gómez Méndez afirmó que si bien se ha avanzado en materia procesal avala la propuesta del presidente Juan Manuel Santos para quitarle a las altas cortes funciones electorales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO