Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ese ambiente de guerra es brutal e inhumano”: monseñor Monsalve sobre muerte de Tulio Mosquera

El excandidato Mosquera, secuestrado desde 2019, habría muerto por la creciente de un río.

tulio mosquera politico chocoano secuestrado.jpg
Foto: Captura de video

El ELN confirmó este viernes la muerte del excandidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera Asprilla, quien estaba secuestrado desde agosto de 2019. El político habría muerto ahogado por la creciente de un río.

Según reveló el monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, este grupo armado le pidió a la iglesia católica recibir la ubicación del cuerpo.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, el monseñor Monsalve aseguró que esa autorización para ubicar el cadáver no fue pedida al Gobierno, pero se espera que sea así: “La iglesia es un facilitador natural en este tipo de situaciones”.

Además, afirmó que hará lo posible para apoyar en la búsqueda del cuerpo.

El monseñor lamentó lo sucedido con el excandidato y advirtió que el ELN no solo está en guerra con la fuerza pública, sino también con otros grupos armados ilegales.

“Rechazamos cualquier ideóloga de guerra, esta eliminación de personas y repudiamos totalmente este hecho que ha ocurrido. (…) “El ELN se encuentra en una situación de guerra entre organizaciones armadas fuera de la ley y la fuerza pública. Ese ambiente de guerra es brutal e inhumano”, manifestó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.