Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estados Unidos advierte de una amenaza de actores extranjeros en las elecciones en Colombia

El presidente Iván Duque aseguró que la democracia es un valor y un privilegio que se debe defender tanto en Colombia como en otros países del hemisferio.

307387_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, está en Colombia cumpliendo una agenda que busca fortalecer las relaciones con el país en temas de seguridad y comercio, entre otros.

Este martes se reunió con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, y hablaron sobre temas relacionados a la pandemia, al medio ambiente, pero también a los riesgos que hay en el país de cara a las elecciones, según Nuland, por algunos actores externos que buscarían incidir en el proceso.

“Hoy hablamos extensamente sobre los riesgos de los actores externos y los autoritarios y aquellos que no le desean bien a nuestras democracias y en ese contexto hoy nos comprometimos a fortalecer el trabajo que estamos haciendo en diferentes campos que incluyen la ciberseguridad”, dijo la vicepresidenta.

Publicidad


Por su parte, el presidente Iván Duque, que presentó las conclusiones de la reunión y quien también se reunió con Nuland, aseguró que la democracia es un valor y un privilegio que se debe defender tanto en Colombia como en otros países del hemisferio.

“Hemos compartido el principio también de compartir información de inteligencia, información de seguridad nacional, donde se pueda identificar cualquier influencia o intento de influencia extranjera en el proceso electoral de nuestro país”, añadió el mandatario.

Publicidad

La subsecretaria de Estado estuvo reunida también con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y anunció una inversión de 8 millones de dólares para la transformación de la institución pidiendo que sea con un énfasis en los derechos humanos.

  • Publicidad