Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos dona 20 vehículos blindados para la seguridad en fronteras de Colombia

El Ministro de Defensa, Diego Molano, fue el encargado de recibir la primera entrega de los ASV M1117 Guardian, en un acto que tuvo lugar en el Cantón Militar de Buenavista.

donacion-militar-de-estados-unidos-a-colombia.jfif
Veinte vehículos blindados donó Estados Unidos a las Fuerzas Militares de Colombia.
Foto: BLU Radio.

Desde el Cantón Militar de Buenavista, La Guajira , el Ministro de Defensa, Diego Molano , recibió la donación de 20 vehículos blindados por parte del gobierno estadunidense que contribuirán a la seguridad de La Guajira y el Cesar.

“Hoy se entregan 20 de más de 140 vehículos blindados de seguridad, este caso no solo ofrece increíbles ahorros de costo para el Ejército de Colombia si no además ayudará a la protección de los soldados”, aseguró Phillip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia y quien realizó la entrega de los ASV M1117 Guardian.

Publicidad

Por su parte, el Ministro de Defensa , Diego Molano agradeció esta donación y resaltó que con este apoyo se fortalece y se avanza en la seguridad en las zonas de frontera del país.

“Este esfuerzo nos permite tener tropas mayor equipadas , soldados que cumplan su misión para enfrentar las amenazas del narcotráfico con mejores capacidades”, explicó.

El jefe de la cartera señaló además que Colombia tiene que ir adaptando toda su capacidad de defensa a Las nuevas tecnologías.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.