Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos saca de listado de capos de la droga a militar venezolano preso en Nueva York

Se trata del General (r) Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó a la DEA estando en Colombia en el año 2020.

359062_Cliver Alcalá // Foto: AFP
Cliver Alcalá //
Foto: AFP

A pesar de estar detenido en una cárcel de Nueva York en los Estados Unidos, señalado de presuntos delitos relacionados con tráfico de armas y narcotráfico, el general (r) Cliver Alcalá Cordones, fue sacado de la lista de capos de la droga por parte del Departamento del Tesoro de ese país.

Cliver Alcalá llegó a ser jefe del Ejército venezolano, fue señalado e investigado por promover el tráfico de armas y ayudar a las Farc.

Publicidad

Sin embargo, tiempo después se volvió un férreo opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, al punto de apoyar abiertamente a Juan Guaidó y su presidencia interina, llegando incluso a coordinar la Operación Gedeón, la cual tenía el objetivo de buscar la salida del 'Chavismo' del poder, lo que a la postre generó su entrega a la DEA estando en Colombia.

Dicen conocedores en la materia, que la salida de Cliver Alcalá de la lista de capos del narcotráfico puede estar relacionada con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano, pues su nombre apareció en la lista de decenas de excombatientes de las Farc que estaban siendo eliminados de la misma lista de la Ofac, señaló la agencia AP.

De los otros tres exfuncionarios venezolanos sancionados junto a Cliver Alcalá en 2011, dos también fueron excluidos, mientras que uno, el político Freddy Bernal, actual gobernador del fronterizo estado Táchira, sigue sancionado.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.