Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos haciendo cumplir la cuarentena, pero necesitamos el pico y cédula: Policía de Bucaramanga

El pico y cédula ya fue adoptado en Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

359441_BLU Radio. Pico y Cédula Bucaramanga/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Pico y Cédula Bucaramanga/ Foto:Suministrada

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, aseguró que es necesaria "la medida del pico y cédula para controlar de mejor forma el desacato de las personas a la cuarentena por COVID-19 decretada por el gobierno nacional".

“Hemos recibido instrucción del mando central y del gobierno nacional para ser muy restrictivos en la circulación de las personas y venimos como policías haciendo cumplir la ley y garantizando que las personas se queden en casa, la única alternativa es que las personas se queden en casa con el pico y cédula”, indicó el general García.

Se hizo una reunión entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Secretaria del Interior para evaluar la medida de restricción, además se analizaron las cifras de comparendos y los lugares más afectados por los desacatos. Por el momento la Policía está a la espera de que la administración municipal tome las medidas de acuerdo a la propuesta que hicieron para manejar la restricción.

“El problema es el impacto negativo que tienen las personas que salen sin tapaboca y de paso no acatan las medidas sanitarias que se están recomendando por diferentes medios de comunicación y las redes sociales. Con megáfono la Policía Nacional viene haciendo uso de la pedagogía con el ánimo de que la población tome más conciencia para que se queden en casa. En este momento salir de casa es un atentado contra la vida”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En redes sociales los habitantes de Bucaramanga le exigen al alcalde, Juan Carlos Cárdenas, que aplique la medida del pico y cédula en la ciudad.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo una campaña para generar conciencia en la comunidad, utilizando un coche fúnebre y un ataúd, con agentes vestidos de blanco por las principales calles de la capital de Santander para llamar la atención y generar el hábito de quedarse en casa en tiempos de coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias