Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas serán las marchas del 21 de septiembre y su recorrido por Bogotá, Medellín y Cali

En varias ciudades habrá jornada nacional protesta y de marchas este lunes 21 de septiembre convocadas por Fecode, las centrales obreras, líderes sociales, entre otros.

357717_marchas-coronavirus-bogota-colombia-afp.jpg
Serán nueve marchas en Bogotá el lunes 21 de septiembre.
AFP

El lunes 21 de septiembre será un día de marchas y protestas por toda Colombia. Bogotá, Medellín y Cali tendrán distintas manifestaciones y recorridos por sus principales avenidas, todas ellas concertadas con las alcaldías y autoridades locales, las cuales además serán monitoreadas minuto a minuto para evitar que terminen en desmanes o vandalismo.

Esta jornada nacional de protestas y marchas está siendo convocada por el comité del Paro Nacional, principalmente por centrales obreras, Fecode, grupos estudiantiles y organizaciones sociales para protestar por el derecho a la vida, contra el abuso policial y la muerte de líderes sociales, entre otros temas.

Nueve marchas en Bogotá

En la capital del país es en donde se presentarán las jornadas mas vigorosas de protestas entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. El primer recorrido será el de la ‘Jornada Nacional por la Vida’ hacia la sede del Ministerio de Trabajo en la Calle 100 al norte de la ciudad desde los Portales de la Calle 80 y el Portal del Norte, así como la estación la Sevillana en la Autopista Sur.

Estas marchas ocuparán la Autopista Norte hacia el sur; la Avenida Carrera 68 al Norte y la Calle 80 hacia oriente, para llegar a la sede ministerial.

Publicidad


La marcha del 21S arrancará en la sede Porvenir de la Universidad Distrital cerca del Portal de las Américas por la Calle 42 Sur para empatar con la Avenida de las Américas, luego la calle 6 hasta el centro de la ciudad.
También habrá una marcha en apoyo a la Policía Nacional que irá por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar hacia las 10:00 a.m.

Tendremos además otras concentraciones con expresiones artísticas y presencia de organizaciones sociales y estudiantiles, desde la 1:00 p.m. en el Parque de los hippies y en la carrera 13 con calle 36; a las 2:00 p.m. en el Centro de Memoria Histórica de la calle 26; también en el parque San Luis de la calle 60 con carrera 18.

Todas esas movilizaciones estarán acompañadas por personal de la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno Distrital, gestores de convivencia y funcionarios de la Personería y la Defensoría del Pueblo, entre otros.
Entre tanto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad entre las 5:00 p.m. de este lunes 21 de septiembre hasta las 6:00 a.m. del martes 22 de septiembre.

También se decretó restricción de parrillero en moto durante el mismo lapso en las protestas. Por las vías del departamento circulará una patrulla de Migración Colombia verificando que no hayan extranjeros (venezolanos) participando en las jornadas de protesta. Todo esto, garantizando, dice el Gobernador García, el derecho a la protesta que tienen los cundinamarqueses.

Publicidad

Las protestas en Medellín

En Medellín las protestas comenzarán a las 9:00 a.m. en el parque Débora Arango en Envigado, en un recorrido que continuará por el sur hasta el parque El Artista en Itagüí, siguiendo hacia el parque Obrero. Las marchas seguirán por la avenida Guayabal hacia la sede de la empresa Noel.
Seguirá luego hasta la planta de Haceb, para retomar la avenida Guayabal hacia el Centro Empresarial Olaya Herrera y culminar el recorrido en el Parque de las Luces. En dicho lugar confluirá la marcha estudiantil que partirá desde la Comuna 7 al noroccidente de Medellín.

Los estudiantes en Medellín se concentrarán en el Tecnológico de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), y el Colegio Mayor, para confluir en el Rinconcito Ecuatoriano y partir al encuentro en el Parque de las Luces hacia las 4:00 p.m., desde donde se moverá toda la manifestación al punto final, por la avenida Oriental, hacia el Parque de los Deseos sobre las 5:00 p.m.

Las protestas en Cali

En la capital vallecaucana tendremos desde las 9:00 a.m. la ‘Caravana Nacional por la Defensa de la Vida’ este lunes 21 de septiembre, que partirá desde el puente del Paso del Comercio al nororiente de Cali hasta la 14 de Calima para tomar la autopista suroriental hasta la carrera 39 al sur de la ciudad, luego la calle 5, la calle 15, la Avenida de las Ampericas y finalmente hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

Según las autoridades en Cali se han acordado todas las ayudas y el apoyo para que los manifestantes puedan ejercer su derecho a la protesta con el compromiso de no permitir ni acolitar hechos de vandalismo durante la jornada de manifestación.

Publicidad

En otras ciudades

En Barranquilla, el recorrido iniciará a las 2:00 de la tarde en la avenida Circunvalar, sobre el sector Caribe Verde y finalizará en la Plaza de la Paz.

En Bucaramanga, la caravana programada a las 9:00 de la mañana tendrá dos puntos de salida, la Universidad Industrial de Santander y el puente de Provenza. Las manifestaciones se dirigirán hacia la plaza Luis Carlos Galán.

En ¨Cúcuta, las protestas se citaron en el colegio Inem, cerca del hospital Erasmo Meoz. Los manifestantes transitarán por la avenida Libertadores hasta la Gran Colombia con dirección al Palacio de Justicia en el centro de la capital nortesantandereana.

En Ibagué el punto de concentración para las protestas del 21 de septiembre será el Parque de los Venados, mientras que en Neiva la concentración para las marchas será en el Puente del Comercio para luego marchar desde la calle 70 hasta la sede el Ministerio de Trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO