Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las 17 personas más buscadas por cometer delitos ambientales en Colombia

Son 17 las personas señaladas de cometer delitos ambientales en el país. Por información que permita su captura, se ofrece una recompensa de 300 millones de pesos.

Los más buscados por delitos ambientales
Los más buscados por delitos ambientales
Foto: Suministrada

Se inició la décima cuarta fase de la campaña Artemisa, una operación sostenida a largo plazo en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, con la que las Fuerzas Militares y la Policía buscan proteger la biodiversidad, el agua y los bosques en la Amazonia colombiana.

“La apuesta es intervenir 11 puntos especiales donde se han identificado acciones de deforestación por parte de estas bandas. Vamos a realizar capturas y varios allanamientos, así como la destrucción de vías y puentes construidos en medio de esta selva” enfatizó el ministro Molano.

Publicidad

Son 400 hombres de la fuerza pública acompañados del Esmad y de la Fiscalía quienes adelantan la operación Artemisa para capturar a los ecocidas que estan incendiando los bosques.

En estos puntos la columna 'Miller Perdomo" de las disidencias de las Farc, incendian los bosques para apropiarse de tierras y practicar ganadería ilegal extensiva a través de la cual lavan dineros.

Además de eso, se lanzó el cartel de los 17 delincuentes más buscados por delitos ambientales, por los que se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Publicidad

Cartel de los más buscados por delitos ambientales
Cartel de los más buscados por delitos ambientales
Foto: Policía Nacional

¿Cuáles han sido los logros de la Campaña Artemisa?

Publicidad

Con las 13 fases de Artemisa se ha logrado la captura de 582 personas por delitos ambientales, de las cuales 102 fueron en el desarrollo de la operación.

• 32 construcciones inhabilitadas
• Seis núcleos de deforestación intervenidos
• 21.699 hectáreas intervenidas
• 5. 411. 225 plantas sembradas
• 9.241 metros cúbicos de madera incautados
• Reducción de la deforestación en un 34% en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare en el primer trimestre de 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.