Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este domingo se realizará el Festival Futuro Coca, que busca reivindicar el uso de la hoja de coca

El Festival tendrá, entre otras cosas, títeres para los niños, concierto y obras de teatro, pero también una zona de emprendimientos de indígenas y campesinos que ya trabajan la hoja de coca.

Hoja de coca // Foto: AFP
Hoja de coca
Foto: AFP

Este domingo, 30 de julio, se realizará en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá el Festival Futuro Coca, evento que tiene como objetivo reivindicar el uso de la hoja de coca y dar a conocer los usos que se le pueden dar, más allá de su relación con la producción de cocaína.

Según explicó Carmen Posada, directora del evento, en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el objetivo del festival es "reivindicar la hoja de coca de su estigma y tabú por décadas de discursos contra las drogas".

Carmen Posada expuso, además, que "muchas personas no saben que la cocaína viene solo de un alcaloide de los 14 que tiene la hoja de coca, (que) tiene un montón de usos que se han ido descubriendo en distintos campos", y que no dudó en calificar como "una herramienta de cambio social para nuevas narrativas"

El evento es de entrada gratuita, pues complementó Posada, es un plan general y multigeneracional, entre otras cosas, porque "hay títeres para los niños, concierto, teatro, pero también una zona de emprendimientos de indígenas y campesinos que ya trabajan la hoja de coca". Además, tendrá un "componente de educación con talleres de cómo utilizar la hoja de coca y ya han incursionado en su industrialización".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad