Este es el cabecilla detrás de la masacre en Guaviare: citaron a víctimas y las asesinaron
Se trata de alias ‘Corea’, cabecilla principal de la estructura ‘Armando Ríos’ de las disidencias y quien ordenó a alias ‘Wainer’ que secuestrara y asesinara a los ocho líderes.
Revelan los rostros e identidades de los 8 líderes religiosos hallados en fosa común en Guaviare
Fuentes de agencias de inteligencia del Estado le confirmaron a Blu Radio que el cabecilla de la Estructura ‘Armando Ríos’ del Bloque Amazonas ‘Manuel Marulanda Vélez’ de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ que ordenó la masacre de 8 líderes en el municipio de Calamar, Guaviare, es Diego Horacio Tarache, alias ‘Corea’ o ‘Kin Yun’, criminal que dirige esta facción que delinque en Guaviare, Caquetá y Meta.
Este hombre ordenó a Wainer Javier Valencia, alias ‘Wainer’, quien funge como cabecilla ideólogo y financiero, ejecutar la acción; es decir, el secuestro y posterior asesinato de los ocho líderes. A las víctimas los citaron bajo engaños, primero llegaremos dos y luego los otros seis y los secuestraron para posteriormente obligarlos a cavar la fosa donde los enterraron tras la masacre.
Este es el cabecilla detrás de la masacre en Guaviare: citaron a víctimas y las asesinaron
Foto: suministrada
De acuerdo con la información que tienen en su poder inteligencia, a los cabecillas de la estructura ‘Armando Ríos’ les dijeron que los ocho líderes estaban ayudando, supuestamente, con información a delincuentes al mando de alias ‘Calarcá’, que se disputa esa región del país con las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
El segundo cabecilla al mando de la estructura ‘Armando Ríos’, según el organigrama conocido por Blu Radio, es alias ‘Gerson Ramírez’ y detrás de él está quien ejecutó la acción contra los 8 líderes, alias ‘Wainer’. Otras cabezas que cobran relevancia en la investigación son alias ‘Yesica La Morocha’, alias ‘Arbey’ o ‘El Indio’, quien es quinto cabecilla de una comisión de la estructura y alias ‘Johana Ríos’, quien está a cargo de centro de entrenamiento ilegal de la organización criminal.
Blu Radio conoció la que sería la última fotografía en vida de 5 de los 8 líderes asesinados en Calamar, Guaviare, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común que fue cavada por las propias víctimas momentos antes de ser asesinados. La foto fue tomada por miembros de las disidencias de las Farc cuando ya los tenían secuestrados. Allí aparecen, de izquierda a derecha, Maryuri Hernández, Jesús Valero, Jaime Caicedo, Oscar García y Nixon Peñalosa.