Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este es el panorama que dejan las protestas en el país

Periodistas, políticos y otros, hablaron en Sala de Prensa BLU sobre las manifestaciones que se vivieron en Colombia tras el asesinato de Javier Ordóñez.

Protestas en Bogotá : AFP.jpeg
Protestas en Bogotá / AFP

Las protestas que se vivieron en Colombia tras el asesinato de Javier Ordóñez, desataron la furia de la ciudadanía por el abuso policial.

El vandalismo fue uno de los protagonistas de las manifestaciones, pues la rabia de los ciudadanos contra la Policía los condujo a destruir los CAI de Bogotá y otras ciudades del país, además, los disturbios dejaron varios muertos y heridos.

Ante los desmanes que se vivieron en el país, periodistas, políticos y otros, hablaron en Sala de Prensa BLU sobre las manifestaciones que se vivieron en Colombia.

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), habló sobre el papel de las redes sociales en las protestas en Colombia.

"Las redes sociales están teniendo más importancia en los debates públicos", dijo.

Por otro lado, Luis Fernando Velazco, se refirió al asesinato de Javier Ordóñez y sobre el papel de las redes sociales en las manifestaciones.

Publicidad

"En el alma de la gente queda una herida cuando ve cosas que antes no sucedían porque no existían las redes", señaló.

Guillermo Rivera, veedor Distrital de Bogotá, aseguró que la Policía que necesitan los ciudadanos debe respetar los derechos humanos, además, la institución debe reformarse desde su interior.

"La Policía que necesitamos debe respetar los derechos humanos. La formación en la Policía tiene que cambiar", afirmó.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente del Consejo de Bogotá, dijo que la ciudad se enfrenta a una situación compleja, pues el asesinato del abogado generó un fuerte rechazo hacía la Policía.

"Aquí hay una problemática de fondo el país, necesita un nuevo liderazgo", aseguró.

Finalmente, María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la universidad de Los Andes, afirmó que lo que tiene que hacer el país es estudiar opciones para mejorar sus procedimientos y construir confianza en las instituciones.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO