Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los colegios públicos de Bogotá que inician clases presenciales este lunes 15 de febrero

Serán ocho inicialmente de 135 autorizados. Los padres serán quienes decidan, bajo un consentimiento informado si enviarán o no a sus hijos de manera presencial.

protocolos de bioseguridad en colegios de bogota (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Aunque son 135 las instituciones educativas distritales que ya están habilitadas, este lunes solo abrirán sus puertas bajo el modelo de alternancia ocho de estos colegios, los cuales son:

  • Colegio Santa Lucía
  • Colegio Montebello
  • Colegio Debora Arango Pérez
  • Colegio Gimnasio Sabio Caldas
  • Colegio Rogelio Salmona
  • Colegio Enrique Olaya Herrera
  • Colegio Bellavista
  • Colegio José Félix Restrepo

El ingreso de los estudiantes se irá dando por etapas y por el momento, según indicó la Secretaría de Educación , se le dará prioridad a los grados de prejardín, jardín y transición.

Cabe recordar que los padres serán quienes decidan, bajo un consentimiento informado, si enviarán o no a sus hijos de manera presencial.

Además, se resalta que los docentes mayores de 60 años o con condiciones de comorbilidades, no serán convocados de forma presencial a los colegios.

Sin embargo, este regreso se da bajo el aviso de la Asociación Distrital de Educadores de no volver a las aulas este 15 de febrero, por falta de condiciones. Por el momento, la Secretaría de Educación ha dicho que si hay docentes que desean volver y, que es con ellos, con quien se contará en las aulas.

Publicidad

Se espera que la totalidad de los 400 colegios públicos de la capital regresen a las aulas entre el 15 de febrero y 12 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO