Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esto dicen empresarios y sindicato de EPM tras cambio de decisión del alcalde Quintero

Exmiembros de junta y empresarios coinciden que el escándalo alrededor de la demanda anunciada por EPM se hubiera podido evitar.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM

Una oleada de reacciones, pidiendo explicaciones, desató la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de ordenarle al gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, consultar con la nueva junta directiva de la empresa si continúa o no la polémica demanda de EPM contra los constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango.

El alcalde dijo que la decisión de llevar el tema a la nueva junta se da ante la polémica desatada en la ciudad con el anuncio que incluso le costó la salida de los integrantes de la junta anterior.

Con este anuncio, el primero en reaccionar fue Oswaldo León Gómez, gerente de la Cooperativa Confiar y uno de los salientes miembros de la junta de EPM.

Dijo que la decisión de consultar con la junta demuestra que todo este escándalo se pudo haber evitado.

Lea aquí: Quintero pide que nueva junta de EPM revise demanda contra constructores de Hidroituango

“Todo esto no lo hubiéramos podido evitar si el 28 de julio, en la última junta que tuvimos y en la que nos propusieron aprobar una adición para Hidroituango por 900.000 millones de pesos, también nos hubieran hablado de la demanda", indicó.

Publicidad

"Cuánto daño nos hubiéramos evitado. En este punto ya la gente podrá sacar sus propias conclusiones porque ya se entiende por dónde va el agua al molino”, aseguró Gómez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También comenzaron las reacciones del sector empresarial. Carlos Raúl Yepes, quien estuvo en la presidencia de Bancolombia por más de 5 años, dijo que las decisiones sobre EPM no son para cambiarlas de un día para otro.

“Yo creo que el alcalde cada que habla empeora las cosas y cada vez es más predecible: hacer, deshacer; decir, negar; escribir, borrar… Eso me preocupa (…)

¿A cuál junta le va a consultar la decisión de demandar?: a la que obligó a irse o a la que no ha podido nombrar completa", puntualizó.

"

Alcalde esto no es un juego. No le mida el aceite a la sociedad”, dijo Yepes.

Lea también: JEP abre incidente contra gerente de EPM por caso desaparecidos en Hidroituango

Además, aunque celebraron el anuncio del alcalde de Medellín sobre llevar las demandas del caso Hidroituango a la junta directiva de EPM, los empleados profesionales de la empresa, asociados en el sindicato mayoritario SINPRO, se pronunciaron.

Publicidad

Su presidenta, Olga Arango, le pidió al alcalde completar, con todo el rigor, el nombramiento de la junta porque hay 5 designados y faltan aún 3 cupos por llenar y criticó fuertemente al actual gerente.

“Es muy importante que en esta búsqueda de gobernanza de la que habla el alcalde ahora también se busque un gerente que tenga un gerente de la empresa. Esto no es en contra de Álvaro Guillermo, pero no conoce la empresa”, aseguró Arango.

La próxima junta directiva de EPM debería ser el próximo martes, porque siempre estas reuniones son el último martes del mes. A esta hora, los designados por Quintero en la junta de EPM son: Fernando Rico, Luis Fernando Mejía (quien públicamente no ha aceptado su designación), Omar Flórez y Sandra Suarez y Daniel Quintero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO