Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Estos son los beneficiarios de créditos con interés al 4% para proyectos agro

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario otorgó un subsidio adicional a la tasa de interés de los créditos agropecuarios y rurales.

Agricultura / referencia
Ganadería y agricultura //
Foto: AFP

Más de 60.000 personas se podrán ver beneficiadas con el nuevo subsidio a la tasa de interés de hasta el 12.9 % para los créditos agropecuarios; esto permitirá a jóvenes, mujeres y pequeños productores acceder a créditos con una tasa de interés del 4%.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, explicó que “hemos decidido adoptar una nueva tasa de interés nunca antes vista con el fin de generar ese incentivo o interés de los productores del agro en poder desarrollar mejor su agricultura”.

La jefe del gabinete también explicó que para los pequeños productores, los créditos pasaron del 16 % efectivo anual a un 6 %. La inversión para poner en marcha esta iniciativa fue de $75 mil millones destinados por el Gobierno y la adición presupuestal.

En el caso de los productores deudores que están pagando alto interés, el Gobierno inyectó más de $10 mil millones en la línea de reactivación económica para auxiliar esas tasas. Para solicitar este apoyo hay que acercarse al banco en donde tienen el crédito.

La idea es que a partir del miércoles, 13 de septiembre, de este año, los productores pueden acudir a las entidades financieras y cooperativas que manejan los recursos de Finagro para acceder a esos recursos.

“Hoy en día por cada millón de pesos que se solicita por un crédito de fomento Finagro se paga una cuota anual de 120.000 pesos; vamos a trasladarnos ahora con el subsidio a una cuota anual de 40 mil pesos por ese mismo millón de pesos. Se reduce tres veces”, explicó Angela Penagos, presidenta del Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario.

Publicidad

Es importante resaltar que, según Finagro, el pequeño productor es el que tiene ingresos anuales de 50 millones de pesos y activos 150 millones de pesos.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya explicó que “aquí se está haciendo un esfuerzo para el último tramo del año. Esos miles de millones de pesos, esa reducción en la tasa de interés, indiscutiblemente deben ser el primer paso para que el año entrante haya más dinero para rebajar las tasas de interés. Eso contribuye a que se acelere la tecnificación, se invierta en el agro y el país le devuelva a los productores”.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad