Estos son los desplazamientos autorizados en el 'pico y cédula' de Barranquilla
Los habitantes de esta ciudad solo pueden salir una vez a la calle cada dos semanas como medida de prevención del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía Distrital de Barranquilla amplió las medidas de excepción para las actividades que podrán desempeñar los ciudadanos durante el día que les corresponda salir de acuerdo al pico y cédula.
Este lunes 11 de mayo corresponde al número 5, martes al 7, miércoles al 8, jueves al 9, viernes al 0.
Los ciudadanos podrán adquirir bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
Entérese de: Más de 20.000 trabajadores de 220 empresas regresan a labores en Barranquilla
Tendrán permiso para realizar desplazamientos que les permitan acceder a servicios bancarios y financieros.
Publicidad
También podrán ir a servicios postales, de mensajería, de radio, televisión, prensa y adquisición de tecnologías de la información y telecomunicaciones.
Desplazamientos a casas de cambio, almacenes de compra venta, operaciones de juegos de suerte y azar como chance y lotería.
Igualmente podrán dirigirse a las centrales de riesgoy realizar actividades notariales y de registro de instrumentos públicos.
Lea aquí: Falleció niña de tres años por coronavirus en Nariño
Publicidad
El desplazamiento para acceder a los servicios de talleres y mantenimiento automotriz y vehicular, previo agendamiento estricto de cita.
Compra de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería, productos de vidrio y pintura. Compra de alimentos, medicinas y demás elementos para mascotas.
Compra de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas. Compra al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio.
Compra de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios. Mantenimiento y reparación de computadores, equipos periféricos, equipos de comunicación, electrónicos y ópticos.