Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los ganadores del Premio Gabo entregado en Medellín

El reconocimiento fue entregado en el marco del Festival Gabo.

345017_Entrega Premios Gabo de periodismo en Medellín./ Foto Festival Gabo
Entrega Premios Gabo de periodismo en Medellín./ Foto Festival Gabo

De 1.730 postulaciones recibidas y varias selecciones hasta llegar a 12 finalistas, en la noche de este jueves se dieron a conocer los ganadores del Premio Gabo en sus cuatro categorías, en el marco de Festival Gabo que se celebra en el Jardín Botánico de Medellín.
Los ganadores fueron los siguientes:
Categoría Texto
- La sangre nunca fue amarilla. (Cuba) Es un reportaje publicado en el medio Periodismo de Barrio y aborda la historia de un caso de envenenamiento por plomo en un barrio de La Habana, Cuba. Un envenenamiento que comenzó en la década del 50 del siglo pasado pero nadie tuvo conciencia de ese envenenamiento hasta finales de 2006.
Categoría Imagen
- America First: El legado de una redada migratoria. (Estados Unidos) de Univisión Noticias Digital es un especial multimedia bilingüe y un documental de 42 minutos que da un contexto al incremento de arrestos de indocumentados y redadas migratorias por parte del gobierno de Donald Trump. La historia se centra en el pueblo en Iowa donde se dio una de las redadas más grandes de la historia del país hace 10 años.
En este proyecto participaron más de 12 personas de diferentes países de América.
Categoría Cobertura
- El país de las dos mil fosas. (México) Es un proyecto periodístico que mostró la expansión del hallazgo de fosas clandestinas en México entre los años 2006 y 2016 durante el periodo de la estrategia de seguridad llamada “Guerra contra las drogas”.
Categoría Innovación
- Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata (México, Venezuela). Es una investigación sobre la trata de mujeres en México y Venezuela que muestra la investigación de un equipo de periodistas de seis medios y dos países tras el asesinato de mujeres venezolanas, argentinas y mexicanas que estaban involucradas con el portal zonadivas.info.

Cada ganador recibió 33 millones de pesos y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro.
Durante la ceremonia también se entregaron otros reconocimientos, como el de Clemente Manuel Zabala otorgado al periodista de radio Luis Enrique Rodríguez y el Reconocimiento a la Excelencia, al fotoperiodista Jesús Abad Colorado.
Más información: Un premio a los 27 años de camino y miradas de Jesús Abad Colorado

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO