Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía anuncia transformación integral: estos serán los principales cambios

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció en qué va a consistir el nuevo plan de transformación integral para la Policía. Serán cuatro puntos en los que se va a trabajar.

policia.png
Nuevos uniformes Policía Nacional de Colombia.
Twitter Policía Colombia.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció el plan de transformación integral que tendrá la institución. Entre los cambios que se esperan se encuentra el cambio de los uniformes.

Molano anunció en qué va a consistir el nuevo plan de transformación integral para la Policía . Serán cuatro puntos en los que se va a trabajar.

Nuevo estatuto disciplinario

En este punto, Molano explicó la creación de la jefatura en Derechos Humanos. Todos los policías, desde patrulleros hasta oficiales, serán instruidos y certificados en esta materia.

"Son cursos periódicos en Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y de las armas, procedimientos policiales y correcta atención al ciudadano", señaló Molano, quien dijo que dicho punto será liderado por un general.

Habrá una comisión de estándares para evaluar competencias del Policía al servicio en las calles.

Publicidad

"Se validará cada dos años la idoneidad de los policías mediante pruebas teórico-prácticas sobre el servicio, incluyendo la atención al ciudadano, la respuesta en procedimientos y el uso de los elementos suministrados", enfatizó.

Nuevo uniforme

El nuevo uniforme fue presentado oficialmente a los colombianos. La modernización está de acuerdo con estándares internacionales. El ministro explicó que estos uniformes permiten mayor visibilidad del Policía. Además se reducen los costos de producción en un 6%.

"El 85% de las policías del mundo utilizan el color azul por mejor visibilidad y mejor contraste para que el ciudadano ubique de una forma relativamente más fácil al Policía", explicó.

Aparte del nuevo color, la placa que identifica a cada Policía será más grande y visible.

Publicidad

"En Colombia creamos un diseño propio para las condiciones del país que comenzaremos a ver en las zonas urbanas desde mediados de este año", dijo.

También los uniformados contarán con un bastón telescópico de aluminio y una cámara de cuerpo que permitirá transmitir, en tiempo real, los procedimientos de las autoridades.

Nuevas condiciones de carrera

Se reforzará el proyecto de ley 463 que se encuentra en curso en el Congreso para el bienestar de los uniformados.

El ministro explicó que se están creando nuevas distinciones para los actuales patrulleros, según su tiempo de servicio.

"Se acompañarán de reconocimientos salariales y un simbolismo ante la organización y sociedad", resaltó.

Publicidad

El ministro afirmó que se mantendrá vigente el concurso de ingreso para los actuales patrulleros, y que las nuevas incorporaciones se desarrollarán bajo una convocatoria especial.

"Seleccionaremos los mejores para darles el grado de mandos. Este será un gran atractivo para los mejores", aseguró.

Renovación de la estructura organizacional

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO