Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes recuperan quebradas que estaban llenas de basura en Floridablanca

Más de cuatro toneladas de residuos sólidos fueron sacadas de la fuente hídrica

345567_BLU Radio. Recolección basuras/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Recolección basuras/ Foto:Suministrada

Muebles, colchones, mesas, sanitarios, llantas y toda clase de elementos inservibles fueron sacados de las quebradas Las Pilanderas y Las Pilas por estudiantes de las Unidades Tecnologicas de Santander, como parte de una jornada socioambiental que se cumplió en el barrio La Cumbre de Floridablanca.

Más de 4 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas por los integrantes del Semillero de Investigación 'Aquara' con el apoyo de la CDMB, Policía Ambiental, Cívica Juvenil, Grupo Ambiental de la Parroquia Nuestra Señora de la Providencia y colaboradores del sector.

“Queremos que nuestros estudiantes trabajen con las comunidades para que se concienticen de la protección de los ecosistemas. Es una labor en la que nos enfocamos desde las UTS, que nuestros alumnos busquen como aportar sus conocimientos a la sociedad”, señaló el docente Javier Pinzón Torres, coordinador de la jornada.

Harvey Meneses, líder de La Cumbre, destacó el trabajo que hacen los estudiantes de las UTS.

Publicidad

“Siempre contamos con el apoyo de las Unidades. Es un aporte valioso para mejorar nuestra calidad de vida y limpiar las quebradas, señaló el dirigente comunal.

Las cuatro toneladas de basuras sacadas de las quebradas fueron entregadas a la Empresa de Aseo de Floridablanca para su disposición final.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO