Aunque las cifras eran contrarias en épocas pasadas, el estudio arrojó que el 9 % de los hombres estarían dispuestos a ser infieles si se sienten bastante atraídos por alguien más, mientras que el 25% de las mujeres aceptó estar dispuesta a serlo. (Vea también: Entre sábanas: ¿Cuáles mujeres son las más deseadas por los hombres infieles?)
La encuesta, realizada a 3.000 personas, asegura que las mujeres de entre 35 y 40 años son las más propensas a ser infieles.
Sin embargo, la responsabilidad sería compartida. Varios expertos consultados por la encuestadora explicaron que en muchas ocasiones la mujer es infiel porque busca el amor fuera de su relación por el abandono físico o emocional de su pareja.
Además, muchas se sienten ignoradas, lo que conduciría a la infidelidad. (Reviva: Descubrió que su esposa le era infiel por estas fotografías íntimas que le envió)
Según David Holmes, psicólogo de la Universidad Metropolitana de Manchester, para que las mujeres dejen de tener más relaciones extramatrimoniales es necesario que los hombres no dejen apagar ‘el fuego’ de la relación.