Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evo Morales y Edward Snowden ponen frente a frente a Europa y la Unasur

Crisis diplomática. Italia, Francia y Portugal no permitieron que el avión del presidente de Bolivia sobrevolara sus espacios aéreos por la sospecha...

tmp_1599671455372.jpg

de que Edward Snowden, el extécnico de la CIA, viajara en la aeronave.

 

El Gobierno de Bolivia, a través de Álvaro García Linera, vicepresidente, denunció que su presidente “está secuestrado” en Europa.

 

Esos países de Europa pusieron en riesgo la vida del presidente Evo Morales, al revocar los permisos de aterrizaje y sobrevuelo por sus territorios, por lo que el mandatario boliviano tuvo que aterrizar de emergencia en Viena. Así lo denunció, a su vez, el canciller David Choquehuanca.

 

Publicidad

Después de más de ocho horas de espera en el aeropuerto de Viena, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se preguntó esta madrugada, visiblemente cansado pero de buen humor, si lo han secuestrado o retenido al forzar el aterrizaje de su avión oficial.

 

El avión oficial del presidente Morales abandonó el aeropuerto de Viena después de una escala forzosa de más de 13 horas por las sospechas de tener al extécnico de la CIA Edward Snowden a bordo.

 

Morales y su comitiva, entre ella, el ministro de Defensa, Ruben Saavedra, salieron rumbo a las islas Canarias para hacer allí una escala técnica en su camino a La Paz.

 

Publicidad

Antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió al caso del agente de la CIA, Edward Snowden, afirmando que aún no le ha llegado la solicitud de asilo a su país y que el Gobierno estadounidense lo está persiguiendo por haber revelado el espionaje de este Norteamérica a sus ciudadanos.

 

Edward Snowden es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de espionaje de información, hurto y uso ilegal de bienes públicos por haber facilitado la revelación de documentos de interés general.

 

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con su colega Evo Morales por medio de la red social twitter e invitó a la región latinoamericana a reaccionar ante tal hecho.

 

Publicidad

Además el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su solidaridad con Morales y anunció que pedirá una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar este caso.

 

El Gobierno de Venezuela calificó como una "agresión grosera y brutal" la decisión de negar el permiso de tránsito al avión de Morales según declaraciones del canciller Elías Jaua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO