Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ExFARC no podrán acceder a visas americanas pese a salir de lista de terroristas: embajador Goldberg

Los exguerrilleros seguirán con los cargos pendientes en los EE. UU, como narcotráfico y otros delitos.

Philip S. Goldberg en La Guajira
Philip S. Goldberg en La Guajira
Foto: Ejército Nacional

Desde el cantón militar de Buenavista en La Guajira, el embajador de EE. UU. en Colombia, Philip S. Goldberg, aseguró que, a pesar de que las extintas FARC salieran de la lista de organizaciones terroristas, no van a poder tramitar visas.

La Ley de Inmigración de los Estados Unidos previene otorgar una visa a gente que participó en actos terroristas, especialmente, a los que han cometido narcotráfico o tienen cargos pendientes en los EE. UU.”, dijo el embajador.

Publicidad

Goldberg también señaló que la decisión de sacarlos de la lista no representa un beneficio para los exlíderes de las FARC.

“Según nuestra ley, cada cinco años el secretario de Estado debe verificar la lista, y la ley dice también que el secretario de Estado debe revocar la decisión de una organización si las circunstancias han cambiado”, añadió.

Publicidad

Finalmente, reiteró que aquellos que tengan cuentas pendientes con los Estados Unidos seguirán teniendo los cargos, como narcotráfico y otros delitos.

Publicidad

“Hemos reorganizado la lista para enfocarnos en las amenazas presentes”, manifestó.

Publicidad


Hay que recordar que el Departamento de Estado decidió retirar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas que tiene Estados Unidos. Asimismo, incluyeron en el listado a las disidencias, comandadas por Gentil Duarte, y a la Segunda Marquetalia, bajo el mando de Iván Márquez.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.