Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exguerrilleros de Farc detuvieron confección de ropa para hacer tapabocas

La iniciativa surgió primero para la protección de los excombatientes en el antiguo ETCR de Icononzo y ahora busca ayudar a la población más vulnerable del Tolima.

358854_Foto suministrada
Foto suministrada

Desde el pasado lunes, cinco excombatientes en el departamento de Tolima decidieron detener la confección de ropa en la cooperativa que conformaron tras los acuerdos de paz, para hacer tapabocas y distribuirlos a quienes lo necesitan en Icononzo.

“La cooperativa venía confeccionando ropa para dama. Somos 22 asociados, pero en este momento somos 5 haciendo tapabocas”, dijo, en diálogo con BLU Radio, Gonzalo Beltrán, represente legal de la Cooperativa Cootepaz.

“A raíz de lo que está pasando en nuestro país, de la escasez de tapabocas y en vista de que todo está agotado, decidimos ponernos a fabricar tapabocas por la necesidad y por nuestra comunidad”, agregó.

Publicidad

En principio, la producción de los elementos fue repartida entre los exguerrilleros que están en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Icononzo, pero ahora buscan "llevar los tapabocas posibles a las personas que más lo necesitan en el pueblo o en los lugares cercanos".

Hasta el momento, la cooperativa ha confeccionado 100 tapabocas. Sin embargo, necesitan tela quirúrgica y caucho para seguir con la fabricación.

Publicidad

"Tenemos las máquinas y la disponibilidad, pero lo que los voluntarios quieran aportar, aquí estaremos, necesitamos más tela", dijo Beltrán.

Finalmente, Gonzalo manifestó que por la cuarentena, los otros 17 asociados de la cooperativa no han podido regresar a sus labores.

“Están buscando una salida a los productos que logramos confeccionar, pero hay que tener tranquilidad, no se puede caer en el desespero. Habrá otros métodos para conseguir el sustento, por ahora lo más importante es la salud", manifestó.

Publicidad

 

  • Publicidad