Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Expresidentes latinoamericanos y España envían mensaje de solidaridad a Uribe

El documento aparece firmado por los exjefes de Estado integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)

373745_Álvaro Uribe Vélez / AFP
Álvaro Uribe Vélez / AFP

Por medio de una carta, varios expresidentes han declarado su solidaridad con el senador Álvaro Uribe Vélez, después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera enviarlo a casa por cárcel, mientras avanza el proceso judicial que hay en su contra por soborno y fraude procesal.

En el documento, los exjefes de Estado advierten que "los actores internos y externos vinculados a las Farc - ahora partido político, celebran como logro la prisión domiciliaria del expresidente, mientras defendían la libertad otorgada por la misma sala de la corte a alias ‘Jesús Santrich’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Frente a esta situación, aseguran que son conscientes del que la democracia y el estado de derecho quedan comprometidos "cuando se ideologizan o manipulan la garantía y tutela universal de los derechos humanos”.

“Alertamos a la opinión pública y a los gobiernos libres de occidente sobre una deriva global que da de frenarse de manera responsable", dicen.

Vea aquí: ¿Cuál será la estrategia de la defensa de Uribe y Prada? Opinión de Ricardo Ospina

Publicidad

La declaración de solidaridad con el senador Álvaro Uribe aparece firmada por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; así como por el expresidente del gobierno español José María Aznar de España; el expresidente de México Vicente Fox y Mauricio Macri, expresidente de Argentina, entre otros.

Hay que recordar que el expresidente Uribe ha sido privado de la libertad por soborno y fraude procesal, supuestamente, porque habría obtenido declaraciones de exparamilitares a favor suyo en procesos que seguían en la Corte Suprema de Justicia, y dieran testimonios en contra del senador Iván Cepeda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO