En total fueron ocupados 175 bienes que pertenecerían a Néstor Alonso Tarazona, quien es considerado por las autoridades como el principal socio en Colombia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cabeza máxima del cartel de Sinaloa en México.
En el listado de propiedades figuran dos fincas, dos casas, cinco carros y 166 cabezas de ganado, ubicados en Bogotá, Pereira, Villavicencio, San Martín y Acacías, que fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
De acuerdo con la Fiscalía, los bienes habrían sido comprados con dineros relacionados con lavado de activos que habría ejercido el principal socio de ‘El Chapo’ en Colombia, quien a su vez es investigado por varios delitos y que fue capturado en agosto de 2021.
“Daba apariencia de legalidad a las rentas ilícitas obtenidas por el tráfico trasnacional de cocaína por los entonces carteles de Cali, Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco de México, y la estructura criminal ‘Los Puntilleros’”, indicó el ente acusador.
Los elementos que tiene la Fiscalía probarían que el principal socio de ‘El Chapo’ en Colombia compró todas estas propiedades con el fin de lavar más de $2.600 millones y así incrementar su patrimonio en casi $4.000 millones.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: