Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FAC descartó que helicóptero fuera derribado, pero pudo caer por condiciones climáticas

El comandante de la institución dijo que no han logrado identificar la aeronave, aunque hay alta probabilidad que se encuentre en un cerro en Albán, Cundinamarca.

346879_BLU Radio. General Ramsés Rueda de la FAC // Foto: BLU Radio
BLU Radio. General Ramsés Rueda de la FAC // Foto: BLU Radio

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, entregó detalles de las labores de búsqueda del helicóptero tipo Bell 412 que desde ayer en la tarde desapareció con seis tripulantes a bordo.

Dijo que las condiciones climáticas han sido complicadas para poder llegar al lugar en cercanías del municipio de Albán, Cundinamarca, donde se presume se encuentra la aeronave que estaba en mantenimiento.

No deje de leer: La primera capitán de la Fuerza Aérea comandante de una tripulación Black Hawk

“Hay una alta probabilidad de que esa sea la aeronave, considerando que de todas las áreas donde hemos buscado esa es la más cercana al último reporte donde se dio la marcación del radar. Descartamos que haya sido impactada por alguna arma de fuego o que haya sido derribada”, dijo.

“En el sector había unas condiciones atmosféricas desfavorables y se estaba desarrollando una tormenta, por lo que creemos que uno de los factores que contribuyó a este accidente fue el meteorológico”, añadió.

Asimismo, agregó que el helicóptero estaba realizando un vuelo visual, por lo que las rutas que se toman son flexibles debido a las condiciones del terreno, pero que el factor meteorológico habría hecho que la aeronave se desviara para tomar un acceso hacia Bogotá.

Publicidad

Según explicó, el terreno que ha estado monitoreado permanentemente por aire y tierra tiene unas condiciones de acceso que no han permitido llegar para confirmar el estado de los tripulantes y del helicóptero. Se espera este domingo se logre llegar al lugar y dar un reporte de si hay o no sobrevivientes.

“Mientras no la identifiquemos y no hallemos los cuerpos, no podemos decir que hayan fallecido”, agregó.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO