Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de Diego Felipe Becerra será indemnizada por el Ministerio de Defensa

Para el juez no hay duda que el joven grafitero murió por una falla en el servicio por parte de las entidades demandadas.

47082_BLU Radio. MinDefensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. MinDefensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio

Cinco años después que se presentó la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra Lizarazo, tras recibir un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, un juez administrativo de Bogotá condenó al Ministerio de Defensa por los daños morales y materiales causados a los padres.


Para el funcionario judicial no queda duda que el joven perdió la vida en una clara falla en el servicio por parte de las entidades demandadas.


"Resulta evidente que la muerte del joven Becerra Lizarazo fue ocasionada por un arma de dotación oficial, utilizada por un miembro de la Policía Nacional en actos de servicio, con los que estaría claramente demostrado el título objeto de imputación de riesgo excepcional", detalla el juzgado.


Debido a esto, se le ordenó al Ministerio de Defensa pagar una indemnización de 20 salarios mínimos -que equivale a 135 millones de pesos- a la familia de Diego Felipe Becerra.

Publicidad


Por los daños morales y materiales causados por el actuar irregular de los miembros de las entidades demandadas, se ordena pagar 100 salarios mínimos a Liliana Lizarazo, madre del menor y a Gustavo Trejos, padre de crianza del joven Diego Felipe Becerra Lizarazo.


El juzgado negó algunas peticiones de la familia en la demanda: las excusas públicas y la indemnización a la abuela del menor, sus tíos, amigos y su nana, por eso la decisión fue apelada y decidirá el Tribunal de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad