Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de víctimas del holocausto del Palacio de Justicia recusan a fiscales

También recusarán a la directora del Instituto de Medicina Legal, Gloria García.

269420_BLU Radio. Palacio de Justicia / Foto: AFP
BLU Radio. Palacio de Justicia / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

A raíz de la hipótesis en la que se sugirió que “no hubo desapariciones forzadas” en la retoma del Palacio de Justicia, la familia de Carlos Augusto Rodríguez, administrador de la cafetería y quien fue uno de los desaparecidos, presentó una recusación en contra del fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, y su equipo de fiscales investigadores, así como en contra de la directora del Instituto de Medicina Legal, Gloria García, por haber desvirtuado, según ellos, “los testimonios, videos y pruebas documentales que se han conocido en 34 años”.

“Es absolutamente inadmisible, que 34 años después, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal manifiesten de manera burlesca, irresponsable y denigrante que tan solo se trató de error de identificación y que por tanto no hubo desaparecidos”, dice la recusación.

En otras palabras, lo que buscan es que ninguno de los mencionados vuelva a intervenir en el proceso. Por eso, incluso, piden a la Fiscalía que presente una copia del escrito ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General de la Nación “para que estos actos de revictimización y ataque a la dignidad como víctimas sean objeto de detenida investigación y sanción ejemplarizante”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO