Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc comparecerá ante JEP por reclutamiento de niños desde el 18 de agosto

El senador Pablo Catatumbo, excomandante del Bloque Occidental de las Farc, fue citado por la justicia transicional para el 19 de agosto.

369758_pablo-catatumbo-afp.jpg
pablo-catatumbo-afp.jpg

BLU Radio revela el calendario de las primeras citaciones de la JEP a los excomandantes de las Farc en el caso de reclutamiento de niños. El próximo 18 de agosto comenzará la primera versión.

El auto 059, conocido en primicia, firmado por el magistrado Iván González de la sala de reconocimiento, fija una nueva fecha para las versiones voluntarias en el caso 07 conocido como reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado.

El próximo martes 18 de agosto a las 9:00 de la mañana, Diego Ardila Merchán, alias ´León Páez’, rendirá su primera versión voluntaria ante la JEP por este caso que por la emergencia del COVID-19, se llevará a cabo de manera virtual.

Luego, el turno será para el senador Pablo Catatumbo que deberá presentarse el 19 de agosto a una versión virtual sobre este mismo caso también a las 9:00 de la mañana y el jueves 20 de agosto, el turno será para Edgar López Gómez, conocido como ´Pacho Chino’ en las Farc, en el mismo horario.

Para garantizar la participación de las víctimas de secuestro, la JEP les envió las fechas de las nuevas diligencias, para que quienes quieran asistir informen por escrito y remitan las preguntas que le quieren hacer a los desmovilizados de las Farc.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO