Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc hará homenaje a ‘Tirofijo’, ‘Raúl Reyes’ e ‘Iván Ríos’ en Bogotá

El tributo se celebrará con ocasión a los 10 años del fallecimiento de los tres guerrilleros.

303107_BLU Radio. Homenaje a 'Raul Reyes', 'Manuel Marulanda' e 'Iván Rios' / Foto: Farc.
BLU Radio. Homenaje a 'Raul Reyes', 'Manuel Marulanda' e 'Iván Rios' / Foto: Farc.

Este lunes 26 de marzo el partido político Farc rendirá tributo Manuel Marulanda Vélez ‘Tirofijo’, ‘Raúl Reyes’ e ‘Iván Ríos’, en un evento programado para las 6:00 de la tarde en su sede nacional en Bogotá

El tributo se celebrará con ocasión a los 10 años del fallecimiento de los tres exjefes guerrilleros, dos de los cuales murieron en medio de operativos militares. 

Publicidad

Pedro Antonio Marín, conocido como ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, fue cofundador de las Farc y falleció en 2008 por causas naturales.

Vea aquí: CNE abre indagación preliminar a Farc para verificar manejo de cuenta bancaria

Publicidad

Por su parte, Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, fue segundo jefe de las Farc y murió en marzo de 2008 en un operativo militar, en Santa Rosa de Sucumbíos (Ecuador), hecho que desató una crisis diplomática entre Colombia y el vecino país, que consideró la operación "una trasgresión a la soberanía e integridad territorial".

Finalmente, Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias 'Iván Ríos', también murió en marzo de 2008 cuando fue asesinado por su jefe de seguridad

El pasado 22 de septiembre el partido Farc llevó a cabo en el cementerio el Apogeo, sur de Bogotá, un homenaje a Víctor Julio Suárez, conocido como ‘Mono Jojoy’.

Familiares, amigos e integrantes del nuevo partido político participaron en el evento, en el que se inhumaron nuevamente los restos del excomandante del Bloque Oriental de la desmovilizada guerrilla.

  • Publicidad