Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc, paramilitares y Ejército ejercieron violencia reproductiva: investigadora

Catalina Martínez habló en Mañanas BLU sobre el informe de violencia reproductiva que se presentará el próximo lunes en el marco de la Comisión de la Verdad.

372014_Violencia contra la mujer // Foto: AFP, imagen de referencia
Violencia contra la mujer // Foto: AFP, imagen de referencia

Catalina Martínez, directora regional del Centro de Derechos Reproductivos para América Latina, habló en Mañanas BLU sobre la investigación que se presentará el próximo lunes, en el marco de la Comisión de la Verdad, sobre las violencias de actores armados en la materia.

La investigadora dijo que solo a partir de la aceptación del fenómeno de la violencia reproductiva de los grupos armados ilegales se podrá atacar el problema y avanzar en términos de igualdad en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hay que reconocer esto como un tipo de violencia independiente que tiene como finalidad afectar la autonomía reproductiva de las mujeres y que tiene unos impactos enormes y diferenciados frente a otros tipos de violencia”, sostuvo.

Para el informe se revisaron más de 68 reportes que dieron cuenta de la acciones como la anticoncepción y esterilización forzadas, así como maternidades y embarazos forzados en adolescente forzados. También, dijo se registraron abortos forzados.

“Estos tipos de violencia fueron llevados a cabo por todos los grupos armados”, afirmó.

Publicidad

“Esta violencia fue ejercida por la guerrilla de las Farc, por los grupos paramilitares, por las fuerzas del Ejército, por supuesto en diferentes modalidades, pero todos los grupos armados efectuaron este tipo de violencia”, agregó.

Escuche a Catalina Martínez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO