Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc solo ha entregado $ 3.700 de los $ 542.000 millones para víctimas

Pagos han sido en efectivo, dólares y unos 230 semovientes, dijo el consejero Emilio José Archila en entrevista con Mañanas BLU. Plazo vence el próximo 31 de julio.

364355_Víctimas del conflicto // Foto: AFP
Víctimas del conflicto // Foto: AFP

Emilio José Archila, consejero para Estabilización y la Consolidación, habló en Mañanas BLU sobre el debate en el Senado este lunes en el que entregó un informe sobre los bienes entregados por las Farc.

“En el tema de los bienes tuve la oportunidad demostrar, no solo las gestiones que estamos haciendo para obtenerlos, sino los varios otros frentes en que el Gobierno está trabajando para la reparación y conciliación con las víctimas”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tenemos ahorita en el Fondo de Víctimas un poco menos de 3.700 millones de pesos”, añadió.

Archila se abstuvo de hablar de incumplimiento por parte de Farc. “Pusimos una fecha hasta la cual creemos que sería suficiente este proceso”, indicó.

El funcionario habló de los pagos hechos hasta ahora, cuyo plazo vence el próximo 31 de julio.

Publicidad

“La Farc anunció inicialmente que iba a entregar un poco menos de un billón de pesos, $ 974.000 millones. De esos, nunca podrían ser utilizados para reparación de víctimas, sino $ 542.000 millones, porque la diferencia estaba representada en temas como puentes, vías, que ellos dijeron haber construido y algunas campañas de salud, de vacunaciones y cosas de ese estilo”, reportó.

“De esos 542.000 millones de pesos, lo que se ha recibido en dinero en efectivo, dólares y alrededor de unos 230 semovientes, son vacas y cosas esas, y al liquidar tenemos ahorita en el Fondo de Víctimas, un poco menos de $ 3.700 millones de pesos”, complementó.

Según Archila, en el tema de inmuebles, las Farc entregaron siete bienes baldíos. Es decir,

que realmente pertenecían al Estado colombiano.

Vea aquí: Incumplimiento en entrega de bienes es por negligencia del Gobierno: Farc

“En temas de inmuebles, que eran alrededor de 700, hemos terminado recibiendo ocho, y siete resultaron baldíos”, declaró.

Escuche al consejero Emilio José Archila en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO