Federico Gutiérrez respondió sobre seguridad en unidades deportivas de Medellín
Padres de familia denunciaron que temen llevar a sus hijos a entrenar por la situación de orden público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una carta dirigida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, un grupo de padres de niños que practican deportes en la unidad deportiva del barrio Cristóbal, donde el pasado martes ocurrió el asesinato del joven futbolista de 17 años, pidieron al mandatario mayor presencia de las autoridades y fuerza pública en el sitio, pues la seguridad allí se ha deteriorado en los últimos meses.
Ante esto, Gutiérrez respondió, tanto públicamente como en otra carta, que comparte la preocupación y que ya instó a la Policía Metropolitana para que aumente la presencia en estos escenarios. También, dijo que están investigando con celeridad el caso en el que murió el joven deportista.
Precisamente, uno de los padres, quien solicitó no publicar su identidad, aseguró que la situación ha llegado al punto en que varias ocasiones y durante los entrenamientos se escuchan disparos, incluso contó que cuando ocurrió el asesinato había al menos tres grupos en prácticas en las dos canchas de la unidad.
Lea también: A hermano de Jhonatan Agudelo le habrían disparado por equivocación
Publicidad
Mencionó, además, que algunos de los acudientes, incluido él, han decidido no llevar más a sus hijos a los encuentros por el miedo y la preocupación, pues también conocen casos de atracos e intimidaciones a los menores y sus familiares.
Publicidad
Por esto, mañana sábado a las 11:00 de la mañana en esa unidad deportiva del occidente de la ciudad, tendrá lugar un plantón a para reclamar, una vez más, por el respeto a la vida y rechazar los actos de violencia.