Fiscal Luz Adriana Camargo visitó la Corte Suprema luego de la orden de captura en su contra
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, estuvo en el Palacio de Justicia en la mañana de este martes y habló con el presidente de la Corte Suprema, Octavio Tejeiro antes del inicio de la Sala Plena extraordinaria.
La jefe del ente acusador visitó el Palacio de Justicia en compañía del vicefiscal Gilberto Javier Guerrero, allí, la fiscal Camargo según le confirmaron fuentes a Blu Radio, sostuvo diálogo con varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos el presidente del alto tribunal Octavio Tejeiro.
Lo que se conoce es que ella llegó sobre las 8:00 a.m de este martes al Palacio de Justicia en compañía del vice fiscal Gilberto Javier Guerrero y que habló con algunos de los magistrados entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia Octavio Augusto Tejeiro, todo esto antes de que los magistrados puedan iniciaran la sesión de Sala Plena extraordinaria que estaba prevista para hoy.
Esta reunión de la fiscal en la Corte se da tras luego de que la justicia de Guatemala ordenara la captura contra Luz Adriana Camargo y en contra del exministro de Defensa, Iván Velásquez por el caso Odebrecht.
Los detalles que se conocen de la visita de la Fiscal al Palacio de Justicia es que saludó a varios magistrados que, fueron quienes la escogieron como la cabeza de la Fiscalía y luego abandonó el Palacio de Justicia a una rueda de prensa que citó en la Fiscalía.
Corte Suprema de Justicia
Foto: Blu Radio
Es muy posible que la Corte Suprema de Justicia, emita un comunicado en las próximas horas tras finalizar la sala extraordinaria respecto a este caso.
La polémica no cesa luego de que la justicia de Guatemala emitiera una orden de captura contra el exministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez y la actual fiscal general, Luz Adriana Camargo, en el marco del escándalo de corrupción relacionado con la constructora Odebrecht.
Publicidad
La solicitud fue hecha por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Feci, encabezada por el fiscal Rafael Curruchiche, quien anunció que ambos enfrentan cargos por los delitos de asociación ilícita, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y colusión.
Según la Feci, los señalados habrían actuado en el pasado en favor de los intereses de la empresa brasileña durante investigaciones vinculadas a la red de sobornos que la multinacional tejió en América Latina.