Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ocupó bienes por $30.000 millones de testaferros del cabecilla paramilitar 'Martín Llanos'

Los activos afectados harían parte del patrimonio ilegal de exintegrantes de las autodefensas campesinas del Casanare.

'Martín Llanos'.PNG
'Martín Llanos'
Foto: Archivo El Espectador

Héctor German Buitrago, alias 'Martin Llanos' es el cabecilla de las autodefensas campesinas del Casanare y los bienes afectados harían parte del patrimonio ilegal de los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez, exintegrantes de estos grupos armados. Según la investigaciones de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional, los activos fueron adquiridos en 1999.

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio, impuso medidas cautelares sobre 21 inmuebles rurales, cinco urbanos y un establecimiento de comercio, bienes avaluados en más de 30.000 millones de pesos. Estos están ubicados en Meta, Casanare y Bogotá.

Publicidad

Los predios habrían sido adquiridos con dinero producto de las actividades ilegales como desplazamientos forzados, extorsión, narcotráfico, abigeato y hurto.

Por estas conductas, el Tribunal Superior de Yopal (Casanare) condenó a los hermanos Varón Ramírez.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ,ahora será la encargada de administrar los bienes ilegales que recibieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.