Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flip acusa a Juan Pablo Bieri de censurar programa Los Puros Criollos en RTVC

Para Pedro Vacca, presidente de la FLIP, Bieri no ofrece garantías, por lo cual el Gobierno debería evaluar su permanencia en el cargo

321857_Blu Radio // Juan Pablo Bieri y Santiago Rivas // Fotos: RTVC / captura video La Pulla
Blu Radio // Juan Pablo Bieri y Santiago Rivas // Fotos: RTVC / captura video La Pulla

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) acusó al gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, de incurrir en censura contra la producción ‘Los Puros Criollos’, por los comentarios de su presentador, Santiago Rivas, sobre el proyecto de ley del Gobierno que pretende modernizar el sector de las TIC, luego de que el mismo participara en un video de La Pulla, espacio de opinión del diario El Espectador.

“Un gobierno que, como dijo la junta directiva de RTVC, quiere sintonizarse con los más altos estándares de libertad de expresión en materia de medios públicos está llamado a sustentar públicamente por qué las personas que lideran este tipo de procesos cuentan con todas las credenciales para hacerlo, la FLIP considera que Juan Pablo Bieri no tiene esas credenciales”, indicó Pedro Vacca, presidente de la Fundación.

Vacca relató a Blu Radio que la FLIP inició desde el pasado 6 de diciembre un proceso de documentación para esclarecer el caso, incluyendo el envío de un derecho de petición a RTVC y conversaciones con personas cercanas al proceso.

Tras conocerse en las últimas horas el audio en que el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, pide que se cambie el horario del programa ‘Los puros Criollos’ para de esa manera “matar” la producción: “Lo ponemos tres de la mañana, no tengo ni idea”, lo que evidenciaría claramente un caso de censura.

“Esto demuestra que la suspensión del programa si tenía que ver con las opiniones de Santiago Rivas sobre el Gobierno o el proyecto de ley del Gobierno. Se quería degradar también la temporada quinta prevista para estrenarse en horario prime y llevarla a las 3 de la mañana en el mes de marzo. Es una prueba nítida de que se quería censurar el programa por no estar en sintonía con el Gobierno Nacional, un caso de censura reprochable e inadmisible”, dijo Vacca.

El caso encendió la polémica en redes sociales en la tarde de este miércoles tras audios publicados en un video por La Pulla, espacio de opinión del diario El Espectador:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO