Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flip y Ami rechazan incursión de indígenas a instalaciones de Semana

El hecho se produjo en horas de la tarde de este viernes, 29 de septiembre. A las instalaciones de revista Semana tuvieron que llegar autoridades para calmar la situación.

Indígenas en instalaciones de Semana.jpg
Indígenas en instalaciones de Semana //
Foto: suministrada

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, anunció que está documentando el ingreso no autorizado de un grupo de manifestantes indígenas que irrumpió en las instalaciones de la revista Semana este viernes, 29 de septiembre.

"Si bien la FLIP reconoce el derecho a la protesta ciudadana y de reclamos hacia la prensa, no podemos tolerar hechos intimidantes contra las y los periodistas, que son esenciales para garantizar el pluralismo informativo y el debate democrático”, publicó la Flip en su cuenta de X.

A su vez, la Asociación Colombiana de Medios de Información calificó la situación como "inaceptable": "La minga tomándose de manera violenta las instalaciones de la revista Semana es inaceptable. Muy preocupante. El Gobierno que los invitó a participar en los eventos políticos debe llamarlos al orden y las autoridades intervenir para que se preserve el estado de derecho con contundencia”, indicó la AMI, también en su cuenta de X.

Según Semana, los indígenas se quedaron en el primer piso del edificio de la revista, donde también tienen sede otras compañías, durante aproximadamente una hora gritando arengas contra ese medio y contra otros críticos del Gobierno, como RCN.

Publicidad

  • Publicidad