Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gerente de Semana por ingreso de indígenas: "Preocupante este atentado contra la libertad de prensa”

Un grupo de indígenas entró este viernes a la fuerza a las instalaciones en Bogotá de la revista Semana. Fue necesario la intervención de la fuerza pública para retomar el orden en el edificio.

Gerente de Revista Semana rechaza ingreso violento de indígenas
Gerente de Revista Semana rechaza ingreso violento de indígenas
Foto: suministrada y captura de video

Sandra Suárez, gerente general de la revista Semana,narró cómo sucedieron los hechos en los que un grupo de indígenas irrumpieron en las instalaciones en Bogotá y se tuvo que activar el respectivo protocolo para que no accedieran a los pisos superiores.

De acuerdo con la gerente, fueron dos chivas de la minga que se estacionaron al frente de las instalaciones de la revista Semana, descendieron y atacaron el edificio. Suárez calificó estas acciones como un claro “atentado contra la libertad de prensa”.

“Dos chivas, se bajaron muchas personas, entraron a la fuerza, accedieron, intentaron acceder, llegaron hasta los ascensores. Se activó el protocolo de seguridad por fortuna y no pudieron acceder a las instalaciones. En su lengua, con arengas, en una posición agresiva y con violencia. Es sumamente preocupante este atentado a la libertad de prensa”, detalló la gerente Sandra Suárez.

El grupo de indígenas que entró este viernes a la fuerza a las instalaciones de la revista Semana causaron destrozos en un vidrio de la entrada del edificio e intimidaron a las personas que allí se encontraban. Ante esa situación, a la sede de Semana, ubicada en el norte de la capital, llegó el Esmad y retomó el orden.

Publicidad

La Fiscalía señaló que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación se desplazaron a "las instalaciones de la revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta".

Ese organismo realizará "las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización".

 irrupción de grupo de indígenas a revista Semana
Grupo de indígenas en revista Semana
Foto: suministrada por la comunidad

Publicidad

Reacciones por ingreso violento de indígenas a revista Semana

El vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo, rechazó los actos de violencia que pueden afectar la realización del periodismo en el país. Asimismo, confirmó que ya hay una comisión de la Defensoría en la sede de la revista.

“Las opiniones cuando se radicalizan pueden generar en la gente, en las organizaciones actos de violencia que son peligrosos para los periodistas”, añadió.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) indicó: "Reconoce el derecho a la protesta ciudadana y de reclamos hacia la prensa, no podemos tolerar hechos intimidantes contra las y los periodistas, que son esenciales para garantizar el pluralismo informativo y el debate democrático".

Publicidad

Mientras la Asociación Colombiana de Medios de Información señaló: "El Gobierno que los invitó a participar en los eventos políticos debe llamarlos al orden y las autoridades intervenir para que se preserve el estado de derecho con contundencia".

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad