Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fracasó plan piloto para sacar el pasaporte: canciller anunció regreso de agendamiento digital

Marta Lucía Ramírez pidió perdón a los colombianos por las largas filas para el trámite del pasaporte.

Pasaporte
Pasaporte
Foto: Cancillería

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, pidió perdón a los colombianos por las filas y el caos en el trámite de pasaporte y anunció que, a partir de este viernes, 3 de diciembre, vuelve la expedición de turnos digitales.

“Vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital y también hemos pedido a los gobernadores que nos ayuden a agilizar esas expediciones de pasaportes en aquellas gobernaciones que están facultadas para hacerlo”, dijo la canciller Ramírez.

Publicidad

Así las cosas, las citas se podrán programar desde la página web de la Cancillería, en la que deberá diligenciar un formulario, escoger la oficina, hora y fecha para el trámite y verificar los requisitos. Este proceso es gratuito.

Y es que desde el inicio del plan piloto para solicitar o renovar el pasaporte, el pasado 29 de noviembre, a través de un digiturno, en la sede de la Cancillería en Bogotá las filas eran ‘interminables’. Además, personas inescrupulosas se aprovechaban de la congestión para estafar a los usuarios con la supuesta venta de turnos.

Publicidad

Esto llevó a que el Congreso citara a debate de control político. “El Congreso de la Republica y la comisión segunda de la Cámara llamará a la canciller para que explique qué es lo que está pasando. Tiene que darle la cara a la comisión, al país, contar qué es lo que pasa con los pasaportes”, informó el representante Alejandro Carlos Chacón.

Según explicó la Cancillería, por la pandemia y los problemas logísticos hay un represamiento de 700.000 pasaportes.

Publicidad

Escuche la noticia completa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.