Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francisco Barbosa deja la Fiscalía; dijo a qué se dedicará fuera del país

Francisco Barbosa también ha hablado sobre sus aspiraciones políticas. Este lunes se va de la Fiscalía, una institución en la que estuvo por más de cuatro años. Aquí habló sobre su futuro.

Francisco Barbosa durante una entrevista en Blu Radio.
Francisco Barbosa
Foto: Blu Radio.

Francisco Barbosa, el hasta hoy fiscal general, deja este lunes, 12 de febrero, la Fiscalía General de la Nación. En medio de la controversia por la elección de quién será su sucesor, el fiscal Barbosa dijo en Blu Radio que sus planes están fuera del país.

De acuerdo con el saliente fiscal, su mirada está puesta en el horizonte académico, específicamente en Estados Unidos, donde se dedicará la escritura y la enseñanza.

"Voy a volver a escribir. Voy a escribir las memorias de esto que se vivió, un libro sobre los años de la Fiscalía y voy a regresar a la universidad en los Estados Unidos", compartió en entrevista con Blu Radio.

Su destino, según reveló, será la Universidad Internacional de Florida, donde será docente. Además, Barbosa enfatizó su desinterés en servir bajo el actual Gobierno o buscar posiciones diplomáticas.

Publicidad

A mí no me interesa servirle a un Gobierno como este. A mí lo que me interesa es haber cumplido adecuadamente lo que tiene que cumplir
declaró Francisco Barbosa

A pesar de su partida al exterior, Barbosa aseguró que su compromiso con Colombia permanece intacto. Según dijo, planea continuar involucrado en consultorías tanto nacionales como internacionales, contribuyendo con su experiencia en seguridad y justicia.

Publicidad

Francisco Barbosa, ¿candidato a la Presidencia?

En una entrevista en diciembre de 2023, Barbosa también respondió a la pregunta sobre si será candidato presidencial en 2026.

"Yo no estoy pensando en nada diferente a concluir adecuadamente mi Fiscalía General de la Nación. Pero lo que yo digo es que, así como va Colombia, así como está Colombia, va de mal en peor. Este país no aguanta más años en esas condiciones", dijo en esa oportunidad.

  • Publicidad