Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frente de guerra norte del ELN, al mando de alias ‘Patricia’, tendría al papá de Luis Díaz

Este frente del ELN tiene como representante a alias ‘Bernardo Téllez’ en la mesa de negociación con el Gobierno.

Luis Diaz y su mamá
Luis Diaz y su mamá
Foto: Instagram @cilenismarulandamolina

El ELN secuestró a Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, quien el pasado sábado estaba en una gasolinera de su natal Barrancas cuando desconocidos se lo llevaron, junto a su esposa.

Blu Radio estableció que el frente de guerra norte del ELN, bajo el mando de alias ‘Patricia’, ha sido vinculado al secuestro. Este frente del ELN tiene como representante a alias ‘Bernardo Téllez’ en la mesa de negociación con el Gobierno.

Bernardo Téllez
Alias 'Bernardo Téllez', en la mesa de diálogos con el Gobierno
Foto suministrada

Según información de inteligencia este frente opera en múltiples regiones de Colombia, incluyendo La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico. Además, se extiende hasta la frontera con Venezuela, específicamente en la serranía del Perijá, y se ramifica hacia los estados del Táchira, Zulia, Falcón y otras áreas del vecino país.

Bernardo Téllez
Alias 'Bernardo Téllez' con uniforme del ELN
Foto suministrada

Durante los últimos seis días se han realizado operativos con más de 230 comandos de los grupos élites de la Policía y el Ejército Nacional para lograr la liberación de Díaz.

Publicidad

En un esfuerzo por ubicar a los secuestradores, las Fuerzas Militares han intensificado sus operativos de inteligencia. Hasta el momento, las autoridades han identificado a cuatro posibles sospechosos en relación con este caso. El Gaula militar ha estado posicionado estratégicamente sus tropas para llevar a cabo las acciones necesarias en la búsqueda del secuestrado.

Es importante destacar que estos acontecimientos ocurren a pesar del cese al fuego que se había declarado, y que las fuerzas militares continúan realizando operaciones de estabilidad y control en la zona para garantizar la seguridad de la población.

El ELN, con quien hay vigente un cese al fuego, es la responsable del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, afirmó este jueves la delegación del Gobierno en los diálogos de paz.

Publicidad

"Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN", informó en un comunicado el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño.

  • Publicidad