Se trata de los contratos Caguán 5 y 6 que, se acuerdo con Andrés Sarmiento, vocero de Frontera Energy, están suspendidos hace dos años por razones de orden público en la zona del Caguán, departamento del Putumayo.
El anuncio, que tuvo lugar en el Foro 'Hechos de Sostenibilidad' de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) se da, según Sarmiento, porque la situación de orden público de la región no permite desarrollar los procesos de operación y exploración que la compañía requiere.
“En este momento están suspendidos y estamos buscando con la ANH la cancelación de los contratos. Las condiciones para trabajar con completas y difíciles, todo esto ya estado acompañado por las autoridades que muestra la dificultad para poder operar en ese sentido”, indica Sarmiento.
Destaca el vocero de la compañía que los contratos en el Caguán están suspendidos desde hace dos años, por lo que junto con la ANH se ha venido evaluando la situación de inseguridad en la zona, tal y como se ha hecho en el sector de Puerto Gaitán en el Meta, donde Frontera tiene dos campos.
“Tenemos dos campos (Quifa y CPE6) y esos son de los activos más importantes para la compañía. Llevamos operando más de 10 años y allí seguimos produciendo en la región. Tenemos retos desde la perspectiva social y de seguridad, pero siempre estamos desplegando nuestra estrategia de relacionamiento para generar empatía con las comunidades y garantizar las mejores condiciones para operar”, indicó Sarmiento, quien agregó que, se todos los contratos que hay en Colombia, sólo dos están suspendidos.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad