Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte sismo sacudió varias zonas del país

En Bogotá, el sismo se sintió con intensidad y varias unidades residenciales y edificios de oficinas fueron evacuados por seguridad.

325790_BLU Radio, sismo / Foto: Servicio Geológico
BLU Radio, sismo / Foto: Servicio Geológico
Practicante WEB BluRadio

Un fuerte sismo de magnitud 5.4, con epicentro en el volcán Nevado del Huila, sacudió este sábado varias zonas del país, informó el Servicio Geológico Colombiano.

 

El movimiento volcánico, que se presentó a las 7:32 de la mañana, se sintió con fuerza en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Boyacá, Cauca, Quindío, Risaralda y Putumayo.

 

En Bogotá, el sismo se sintió con intensidad y varias unidades residenciales y edificios de oficinas fueron evacuados por seguridad.

 

Publicidad

Vea también: Fuerte sismo sacude a Santander y otras regiones del país

 

En el Quindío, el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo indica que el sismo se sintió en los 12 municipios de este departamento, pero, al momento, no se registran emergencias.

 

Por su parte, en el Huila, la directora de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, indicó que el reporte preliminar señala que el temblor se sintió en los 37 municipios del departamento, pero sin afectación alguna.

 

Publicidad

Cinco viviendas resultaron afectadas en el Cauca. Tres en Toribio y dos en Páez, según el barrido de las autoridades.

 

 

Publicidad


 

Cabe señalar que unidades de rescate y organismo de socorro realizan un barrido por los departamentos afectados para descartar daños materiales y posibles heridos tras el fuerte sismo.

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO