Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes bloqueos por conductores de carga ponen en riesgo la festividad de año nuevo de viajeros

Debido a la alta congestión vehicular que se presenta en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, la Policía habilitó un tercer carril.

Bloqueos de conductores
Bloqueos de conductores
Foto: Twitter @RedDeApoyoSITP

Durante la madrugada de este 31 de diciembre se viene formando una gran congestión vehicular en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, debido a los viajeros que aprovechan para salir de la ciudad y celebrar las fiestas de año nuevo en otro lugar.

Esto ha generado un caos vial por lo que fue necesaria la habilitación de otro carril para poder evitar la congestión que está durando más de una hora, así lo confirmó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, en Mañanas BLU.

Publicidad

Por otro lado, el secretario aseguró que la Policía le está pidiendo a los conductores de vehículos de carga que se orillen de manera ocasional para dejar pasar algunos vehículos, algo que ha generado cierto descontento, razón por la cual estos conductores se encuentran obstaculizando la vía en la parte de Piscilago.

Publicidad


"Ante la gran salida y el número de vehículos que están saliendo en este momento, entre la vía Bogotá y Girardot, hemos tenido que aplicar el reversible que es un tercer carril adicional para que en el sentido Bogotá-Girardot haya mayor flujo y podamos dinamizar la movilidad", aseguró.

"Esto quiere decir que solo queda un carril en el sentido Girardot-Bogotá, y la Policía paró a los vehículos de carga en la vía ocasionalmente y eso es lo que estamos tratando de solucionar en este momento", enfatizó.

Publicidad

De acuerdo con el secretario, los conductores de carga alegan que los bloqueos los realizan por la falta de control en la vía para poder movilizarse, además que ellos tienen restricción a partir de las 3 de la tarde, y debido a la congestión vehicular, no alcanzarán a cumplir con el tiempo para no entrar dentro de la restricción.

"Estamos en el sentido Bogotá-Girardot. Estamos tratando de generar diálogos de la manera más rápida para que podamos avanzar", aseguró el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Escuhe la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.