Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias y caída de rocas mantienen cerrada la vía al Llano

Coviandes cerró la vía como una medida preventiva por las lluvias.

333939_BLU Radio / Foto: Coviandes
BLU Radio / Foto: Coviandes

Desde esta madrugada se encuentra cerrada la vía al Llano por fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de piedra y lodo en el nuevo punto crítico kilómetro 58.

En este punto de la carretera, durante las últimas semanas, las lluvias y los deslizamientos han sido constantes y por seguridad de los viajeros la vía tuvo que ser cerrada en varias oportunidades.

El comandante de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodíguez, aseguró en Mañanas BLU que los trabajos para restablecer el paso por la vía avanzan al mayor ritmo posible de acuerdo con las condiciones de la zona. 

"Estamos trabajando con toda la intensidad para poder dar pronta apertura a esta importante vía"", declaró el oficial. 

Publicidad

"Seguimos con el monitoreo de la vía", agregó. 

Escuche la entrevista del comandante de la Policía de Tránsito: 

Publicidad

El último reporte de la concesionaria vial de Los Andes, Coviandes, indica que las lluvias persisten al igual que la caída de material sobre la carretera y por esta razón la vía al Llano fue cerrada desde el kilómetro 0, con el fin de evitar mayor congestión a lo largo del corredor vial.

El kilómetro 58 se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de los viajeros en la vía al Llano, al igual que para los comerciantes y el sector turístico. Precisamente el 10 de mayo se registraron derrumbes en este punto y en el 64+800 y muchas personas empezaron a cancelar sus reservaciones y citas que tenían programadas en Villavicencio.

Publicidad

A esta hora la vía continúa cerrada y se desconoce a qué hora será habilitada nuevamente, pues persisten las lluvias y no es seguro para los operadores de las maquinarias realizar las labores de limpieza.

Lea también: Alerta máxima en Santander por la temporada de lluvias

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad