Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerza Aérea Colombiana pone en cintura los sobrevuelos deportivos en el país

Según la FAC, para poder practicar estos deportes, el representante legal del club de aviación deberá informar con cinco días de antelación.

302256_BLU Radio. Parapente referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Parapente referencia / Foto: AFP.
Jean-Marc Quinet/BELGA/AFP

A través de una circular emitida por la dirección de navegación aérea de la Fuerza Aérea Colombia se ordenaron nuevas normas para los vuelos en parapente, ala delta y paramotor que hoy son consideradas actividades deportivas. 

A partir de hoy los sobrevuelos podrán cumplirse si previamente hay una notificación y autorización de la FAC que emitió la circular con el objetivo de evitar incidentes o cruces entre aeronaves y la aviación deportiva.

Vea aquí: Fuerza Aérea trasladará a Medellín cuerpos de víctimas de masacre en Amalfi

Según la FAC para poder practicar estos deportes, el representante legal del club de aviación deberá informar con cinco días de antelación por los canales establecidos al Escuadrón de Navegación Aérea de la Unidad Militar Aérea (UMA).

Publicidad

Esa comunicación exige además que haya una notificación antes del vuelo con la siguiente información: responsable de la operación, número de contacto, número de deportistas, características especiales de la cúpula o el parapente, hora de inicio del ejercicio, tiempo estimado del vuelo, área de vuelo, equipos de comunicación adicionales e informe de condiciones meteorológicas.

  • Publicidad