Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concepto sobre trabajo en casa no es por Gustavo Bolívar, es una feliz coincidencia: Función Pública

El director de Función Pública explicó que el concepto sobre trabajo en casa se da para garantizar los servicios de las ARL.

335036_Senador Gustavo Bolívar - Foto: BLU Radio
Senador Gustavo Bolívar - Foto: BLU Radio

El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró que los servidores públicos no pueden desempeñar sus labores de trabajo en casa desde otras ciudades o en el exterior.

En un concepto jurídico, la entidad señaló: “Lo que establecen las normas es que los servidores y trabajadores podrán prestar sus servicios bajo la modalidad en casa según lo habilite así la entidad pública o empresa privada, pero es importante que su domicilio se mantenga ya que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas para prestar sus servicios de manera presencial”.

Este documento de Función Pública se dio a conocer poco después de que el senador Gustavo Bolívar pidiera trabajar desde el exterior, pues tuvo que salir del país, según él, por amenazas en su contra.

Lo anterior llevó a que se especulara si el anuncio de la entidad se hizo como respuesta al senador de la Colombia Humana, por lo que Nerio José Alvis, director de Función Pública, en diálogo con Mañanas BLU, aseguró: “Ese concepto se encuentra debidamente radicado con alteración a lo del senador Bolívar (…) Esta es una feliz o infeliz coincidencia”.

Y es que, según Función Pública, cuando un funcionario está laborando desde otra ciudad a la de su domicilio o desde el exterior no se pueden verificar las condiciones en las que está y, por ende, “no se saben los riesgos laborales y no se puede garantizar la protección”.

“En un momento dado, podemos permitir que se esté en alguna zona del territorio nacional, pero esto se debe acordar con la entidad antes, para garantizar el tema de riesgos laborales”, añadió Alvis.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.