Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los servidores públicos no pueden teletrabajar desde el exterior: Función Pública

Durante la pandemia varios congresistas trabajaron desde el exterior y muchos funcionarios lo hicieron desde otras ciudades.

Teletrabajo
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: referencia AFP

Los servidores públicos no pueden teletrabajar desde el exterior y ni siquiera desde una ciudad distinta dentro del país, según un concepto jurídico del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Durante la pandemia buena parte de los congresistas se fue a sesionar desde su región, y algunos como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar han ejercido sus labores desde fuera del país.

“Lo que establecen las diferentes normas es que, en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales, tales como la ocasionada por la pandemia por COVID-19, el servidor podrá prestar sus servicios bajo la modalidad de trabajo en casa”, dijo la entidad.

Sin embargo, agregó: “Es importante que su domicilio se mantenga, como quiera que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas de la entidad o el retorno a la prestación del servicio de manera presencial”.

Este año el Congreso aprobó una ley que habilita el trabajo en casa para situaciones excepcionales tanto en el sector público como en la empresa privada.

Por su parte, el Gobierno ya comenzó a requerir a sus funcionarios en las sedes físicas bajo programas de alternancia.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.