
El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este jueves 3 de julio a una nueva cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado desde el pasado 7 de junio.
La intervención, programada para las 7:00 a. m., salió bien como lo confirmó su esposa, María Claudia Tarazona, quien solicitó apoyo espiritual para este paso en su proceso de recuperación.
El más reciente parte médico de la Fundación Santa Fe dado a conocer esta tarde, indica que Miguel Uribe Turbay presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, y se encuentra bajo sedación y relajación neuromuscular.
En los últimos días, incluyendo el día de hoy, el paciente ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución
A pesar de los avances, su condición continúa siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado. La Fundación Santa Fe de Bogotá ha comunicado que los próximos informes sobre su estado de salud se emitirán cuando se presenten cambios clínicos relevantes.
En su llamado a la unidad, Tarazona añadió: "Les pido con humildad y profundo agradecimiento, unámonos en oración para que todo salga bien. Ustedes son nuestra fortaleza, sentimos su amor y sus oraciones. Una vez más, las necesitamos".

Publicidad