Inicia cirugía de Miguel Uribe Turbay: su esposa pidió "unirse en oración"
Según María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, esta nueva cirugía representa "un pequeño gran paso" en la recuperación del senador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay es sometido este jueves 3 de julio a una nueva cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado desde el pasado 7 de junio, día en que fue víctima de un atentado con arma de fuego mientras participaba en un acto político.
La intervención, programada para las 7:00 a. m., fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien en la noche del miércoles compartió un mensaje emotivo en redes sociales solicitando apoyo espiritual para este nuevo paso en el proceso de recuperación del dirigente del Centro Democrático.
"Mañana a las 7 de la mañana, de la mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación", escribió Tarazona. "Les pido con humildad y profundo agradecimiento, unámonos en oración para que todo salga bien. Ustedes son nuestra fortaleza, sentimos su amor y sus oraciones. Una vez más, las necesitamos", agregó.
El mensaje estuvo acompañado por una imagen que muestra la mano de Tarazona sobre el pecho del senador, quien ya había sido sometido a una primera cirugía el pasado viernes.
Miguel Uribe Turbay fue atacado con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras se dirigía a sus simpatizantes en un mitin en el barrio Modelia, en Bogotá. Por el atentado han sido capturadas cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años que fue detenido minutos después del ataque con la pistola usada en el crimen. Los otros tres capturados han sido identificados como Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González, señalados por la Fiscalía como posibles coautores del atentado.
El estado de salud del senador se ha manejado con prudencia, pero fuentes cercanas al equipo médico y a su familia han señalado avances importantes en su evolución, aunque su recuperación será prolongada.