
Gobernadores se suman a rechazo al atentado contra Miguel Uribe: "Nuestra solidaridad"
Desde Tolima, Quindío, Atlántico, Córdoba y otras regiones se manifestaron tras el ataque a bala del que fue víctima el hoy senador y precandidato presidencial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido este sábado en el parque El Golfito del barrio Modelia, en Bogotá, sigue generando una oleada de rechazos en todo el país. Varios mandatarios departamentales han expresado su solidaridad y exigido el esclarecimiento de los hechos, que ponen en entredicho la seguridad del ejercicio político en Colombia.
Desde el Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas manifestó su respaldo al senador Uribe y a su familia: “A la familia del senador Uribe, mi solidaridad. Al Todopoderoso que le dé buena salud y vida”, escribió a través de sus redes sociales.
En el Quindío, el gobernador Juan Miguel Galvis calificó el atentado como un “ataque directo a la democracia y a quienes creen en el ejercicio sano de la política”. El mandatario rechazó con vehemencia el suceso y aseguró que le duele “lo que vive el país hoy, lo que vive la familia de Miguel Uribe y los momentos de miedo y terror de quienes estaban a su lado”.
“Colombia no puede retroceder a las décadas en que unos pocos, con el arma del terror, silenciaban la voz de la democracia”, afirmó Galvis, quien también hizo un llamado a la unidad nacional sin importar las diferencias ideológicas. “Debemos proteger la dignidad humana y el derecho de nuestros hijos a vivir en un país donde pensar diferente no sea sinónimo de miedo”, añadió, al tiempo que pidió al Gobierno nacional garantizar justicia y evitar la impunidad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, fue uno de los primeros en reaccionar al atentado. A través de su cuenta en X, rechazó “todo tipo de violencia que atente contra la democracia” y pidió esclarecer lo ocurrido con celeridad. “Toda mi solidaridad con el senador Miguel Uribe. Nuestras oraciones con él y su familia”, escribió.
Por su parte, Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba, también condenó el ataque: “Con profundo dolor y preocupación, condenamos el acto de violencia contra el precandidato presidencial Miguel Uribe. La violencia nunca será el camino. Toda nuestra solidaridad para él, su familia y su equipo”.
Publicidad
En una línea similar se pronunció la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, quien pidió “a Dios por la vida de Miguel Uribe” y expresó su respaldo a su entorno cercano. “La violencia jamás será el camino para Colombia”, sostuvo.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también alzó su voz de rechazo: “Condenamos y rechazamos el ataque que sufrió esta tarde en Bogotá el senador Miguel Uribe. Rogamos por su vida y hacemos votos por su recuperación”.
Desde Antioquia, el gobernador Andrés Julián Rendón vinculó lo ocurrido con un ambiente político deteriorado: “Atentos a su estado de salud. Cuando decimos que el Gobierno nos devolvió a un pasado de violencia, impunidad y delirio, es una realidad. Desde Antioquia elevamos oraciones y acompañamos a su familia”, puntualizó.